Servicios

Ofrecemos soluciones

inteligentes, creativas y sostenibles en el tiempo

Personas

Terapia psicológica, asesoramiento y formación para el desarrollo personal

Empresas

Soluciones inteligentes para mejorar tus prácticas organizacionales

Administraciones

Apoyo e impulso en transformación y emprendimiento social

Te escuchamos

con máximo cuidado y atención con el fin de:

Comprender

Comprender y analizar tu preocupación, duda o consulta.

Detectar

tus necesidades y ajustar al máximo nuestra propuesta.

Trabajar

conjuntanmente en el diseño de la mejor solución posible.

Transformar

tu realidad en la dirección de tus deseos.

Nos especializamos

Profesionales con diferente formación y conocimiento para darte atención personalizada

Atención psicológica

En ocasiones nos sentimos impotentes para cambiar un comportamiento que repetimos y que nos incomoda, nos sentimos atrapados/as en una situación que no sabemos cómo resolver, sentimos que nuestra vida puede ser mejor de lo que es si aprendemos a gestionar nuestras emociones de otra manera o si aprendemos a relacionarnos con nuestros/as hijos/as o nuestros/as amigos/as de otra manera.

 

En Idealoga ofrecemos terapia psicológica y servicios de asesoramiento y formación para el desarrollo personal. Con ello buscamos el crecimiento de las personas mediante el aprendizaje de habilidades como la comunicación, el pensamiento crítico, la toma de decisiones o la regulación emocional.

 

Prestamos servicios especializados en el tratamiento de problemas emocionales como el estrés, la ansiedad o la depresión; en problemas de comportamiento en la infancia y la juventud; y en el asesoramiento para la mejora de la comunicación y el desarrollo personal.

Nuestro abordaje integra el conocimiento científico, una formación acreditada y una sólida experiencia que nos permite emprender procesos terapéuticos, formativos o de acompañamiento a personas, parejas, familias o grupos.

 

Colaboramos en el área de psicología del Grupo Cooperativo Tangente.

Consultoría Social y Organizacional

Gran parte de nuestra vida transcurre en grupo. En grupos informales como la familia, las amistades o el vecindario y en grupos más estructurados, la asociación de ocio y tiempo libre en la que participan nuestros hijos e hijas, nuestro grupo de consumo, la asociación de familias del colegio, o nuestro equipo de trabajo.

 

Todos estos espacios grupales para que funcionen de manera óptima y alcancen los objetivos que se proponen necesitan cuidar sus relaciones, organizar su estructura, mejorar sus flujos de comunicación, planificar sus reuniones o gestionar sus conflictos.

 

En Idealoga trabajamos con organizaciones sociales o laborales para apoyarlas en el diseño de sus estructuras, procesos y en la gestión de sus relaciones. Diseñamos los procesos de consultoría a partir del diálogo con nuestros clientes, para ofrecer resultados específicos ajustados a las necesidades detectadas en el trabajo conjunto.

Trabajamos en el diseño de Planes Estratégicos, en la asesoría para la mejora de las relaciones en los equipos de trabajo, en el diseño de Planes de mejora de la convivencia en las organizaciones, en el diseño de los Modelos Funcionales y en el acompañamiento y formación a organizaciones que desean mejorar sus procesos de trabajo.

Formamos parte de Cotangente, área de consultoría organizativa del Grupo Cooperativo Tangente.

Asesoramiento a Emprendedores/as Sociales

Como empresa cooperativa Idealoga está comprometida con el fomento del cooperativismo. Ponemos este compromiso en práctica a través de proyectos de asesoría a personas emprendedoras que desean iniciar su actividad asociativa o laboral en el ámbito de la Economía Social y Solidaria.

 

Ponemos nuestra experiencia cooperativa al servicio de grupo promotores y organizaciones de nueva creación y ofrecemos procesos de mentoring y asesoría en todas las fases del itinerario emprendedor.
Nuestro equipo de asesores/as está integrado en emprender.coop, área de emprendimiento del Grupo Cooperativo Tangente, conformando un equipo especializado capaz de asesorar a los grupos promotores sobre las diferentes áreas de la gestión empresarial cooperativa:

 

  • Economía Social y Solidaria y cooperativismo
  • Área económico-financiera
  • Área de gestión de personas
  • Área de comunicación y márketing
  • Área de comercialización y distribución
  • Área de gestión estratégica y de procesos de trabajo
  • Intercooperación
  • Nuevas tecnologías
  • Contratación pública
  • Constitución de cooperativas
Intervención Social

En Idealoga trabajamos para lograr el empoderamiento de las personas y los grupos en su comunidad, a través de proyectos de intervención y desarrollo comunitario.

 

En base a las necesidades de la población destinataria de nuestros proyectos, y siempre contando con su protagonismo en el proceso de intervención; diseñamos, implementamos y evaluamos programas ajustados a distintas realidades sociales, con la pretensión de impulsar y apoyar procesos de transformación social.

 

La construcción participada de la sociedad requiere que cada una de las personas, únicas y diversas, que forman una comunidad, tomen conciencia de su situación y se impliquen en la definición de las metas y las estrategias de cambio que se pondrán en marcha dentro del proyecto.

 

La recuperación de las redes y tejidos sociales es esencial para la prevención de dificultades sociales, para promover democracias de tipo participativo y para la formación de sociedades más humanas, justas y saludables.

 

En estos momentos de importantes transformaciones sociales es necesario tener recursos humanos especializados, que sean capaces de dar respuesta a las continuas necesidades sociales que genera el cambio social.
Como equipo técnico participamos en cada una de las fases de desarrollo de un proyecto, y lo hacemos desde una metodología participativa y de construcción colectiva, siempre en continuo diálogo con las personas destinatarias, quienes aportan sus experiencias, necesidades y objetivos. Este intercambio facilita la creación conjunta de espacios donde sentir, reflexionar y actuar para transformar la realidad personal y comunitaria en la dirección deseada.

 

Como ejes transversales, en todas nuestras actuaciones se trabaja desde una perspectiva de género y gestión de la diversidad, líneas estratégicas necesarias en todo proceso de intervención para la consecución de los objetivos planteados en nuestros proyectos.

 

Desarrollamos proyectos de intervención social en los siguientes ámbitos:

 

  • Ciudadanía y Participación Social
  • Prevención y promoción de la salud, desde una visión Biopsicosocial.
  • Sensibilización, prevención e intervención en situación de violencia machista.
  • Programas para favorecer la convivencia escolar.
  • Prevención del absentismo escolar.
Comunicación y Negociación

Los seres humanos somos seres activos y sociales. Nuestra supervivencia, la consecución de los objetivos que nos proponemos y nuestra satisfacción y bienestar están asociados a la consecución de acciones con otras personas. Cuando queremos educar a nuestros hijos/as, emprender un proyecto empresarial, seducir a otra persona que nos atrae, encontrar un trabajo, defender nuestros intereses, sentirnos partícipes de un grupo y expresar nuestros deseos y opiniones… la comunicación es la herramienta de la que disponemos para tales fines.

 

Por tanto, la comunicación es el instrumento del que nos servimos para relacionarnos con nuestra familia, con nuestros hijos e hijas, con nuestra pareja, con nuestros amigos y amigas, con nuestros compañeros/as de trabajo o nuestros/as clientes. Estas relaciones, sobre todo las más simétricas y sanas, se construyen de manera negociada mediante la comunicación.

 

En Idealoga ofrecemos servicios de asesoramiento y formación para personas y grupos en habilidades de comunicación y negociación. Con el fin de conocer sus claves, sentirnos cómodos/as en su uso y más capaces de conseguir lo que nos proponemos. Contamos con una amplia experiencia en el asesoramiento a organizaciones y a profesionales en comunicación, negociación y gestión de conflictos.

Consultoría Educativa

Desde Idealoga, asesoramos y formamos a nivel educativo, basándonos en la intervención directa, desde la práctica y formación teórica como aspectos complementarios, contando con un recorrido profesional de 18 años de experiencia, desde el año 2002.

 

Nuestras acciones van dirigidas a la comunidad educativa, personal docente, familia y alumnado, así como a profesionales vinculados al ámbito educativo.

Nuestros objetivos se concretan en la mejora de la convivencia y el aprendizaje, así como la mejora de la eficacia y satisfacción, para incrementar el Sentimiento de Bienestar Individual e Interpersonal de las personas que formamos parte de la Comunidad .

 

Entendemos que la convivencia está determinada por la capacidad de la personas para establecer relaciones interpersonales adaptativas y satisfactorias, que redunden en la formación integral de la persona y en el desarrollo de todas sus capacidades intelectuales y emocionales.

 

Ofrecemos la orientación, formación e implementación de estrategias, procedimientos y técnicas pedagógicas eficaces para fomentar en los centros educativos el Diálogo, la Cooperación y la Ayuda Mutua, encaminadas a fomentar el aprendizaje y desarrollo personal y grupal.

El desarrollo de nuestros servicios a nivel de consultoría educativa, varía en función del tipo de consulta y personas a las que se dirige, entendiendo que cada consultoría tiene sus peculiaridades y ajustes en función de la realidad y necesidades concretas. A continuación exponemos algunos servicios y productos:

 

  • Plan de Convivencia
  • Mediación Escolar
  • Plan de Acogida
  • Alumnado Embajador
  • Habilidades de gestión del aula
  • Absentismo escolar
  • Gestión de la diversidad a través de la participación. ¡Pon en Marcha tus Ideas!
  • Asesoramiento y acompañamiento en tutorías

 

El formato que se plantea desde el equipo técnico es la asesoría y acompañamiento a la institución educativa o entidad que requiera nuestros servicios. Complementado con acciones formativas concretas e intervención directa si se considera oportuno.

¿Cómo podemos ayudarte?

Queremos escuchar tu situación y darte la mejor solución

Llamar: 633 39 87 33