• Cliente

    Hewlett Packard
  • Proyecto

    Mejorando la salud de las personas trabajadoras de la empresa HP

Servicio de Atención y Consultoría Psicológica

Hewlett Packard

Este programa supone un servicio de atención psicológica para los empleados y empleadas de la compañía. Todos los profesionales que integran las compañías disponen de sesiones atendidas por el equipo de Idealoga en sus propios centros de trabajo.

 

Las sesiones presenciales se complementan con sesiones telefónicas o por videoconferencia para atender con una mayor agilidad a las que personas que trabajan en las distintas sedes por toda la geografía española.

 

Una de los apartados más innovadores de este programa son las acciones vigilancia de la salud psicológica que realizamos en colaboración con el servicio médico de la empresa. Durante los reconocimientos médicos se ofrece la posibilidad realizar una evaluación breve de su nivel de estrés. Y a las personas que lo requieren se les ofrece la posibilidad de asesoramiento con un psicólogo/a especialista con el objetivo de desarrollar habilidades de afrontamiento de estrés y mantener un grado de bienestar adecuado.

 

Por otro lado, cuando se detectan dentro de las sesiones de apoyo psicológico necesidades concretas para algún departamento desarrollamos acciones formativas (habilidades de comunicación, herramientas para la gestión de estrés…) que mejoren las capacidades y destrezas de trabajadores y trabajadoras.

Algunos logros:

Mediante este programa se ha conseguido mejorar la salud psicológica de las personas trabajadoras de la compañía.

 

Este tipo de acciones suponen también una mejora del clima laboral de las organizaciones y dota a las personas que trabajan en la organización de instrumentos para manejar de manera óptima las relaciones interpersonales.

 

Se incrementa así mismo el grado de filiación de las personas trabajadoras con la empresa para la que trabajan y el nivel de destrezas para el afrontamiento de situaciones de alta exigencia y para mantener relaciones interpersonales en las que prime la asertividad, el compañerismo y el trabajo en equipo.


Llamar: 633 39 87 33