• Cliente

    Hewlett Packard
  • Proyecto

    El programa de Idealoga para HP recibe el premio Ignasi Fina de salud laboral

Premio Ignasi Fina de salud laboral 2017

Hewlett Packard

El Programa Global de Salud Psicológica, desarrollado por Idealoga para la compañía tecnológica HP, ha recibido el premio Ignasi Fina a la salud laboral, entregado por el Ayuntamiento de Barcelona.

 

Este premio supone un importante reconocimiento dentro del sector. Se convoca anualmente y premia las experiencias de éxito en la prevención y la seguridad en el trabajo. Rinde homenaje a Ignasi Fina, médico y político barcelonés especializado en medicina laboral y salud pública.

 

Programa Global de Salud Psicológica para HP 

El programa, que se implantó en 2011, consiste en un servicio de atención psicológica para los empleados y empleadas de la compañía, en sesiones atendidas por el equipo de Idealoga en sus propios centros de trabajo. Además, se realizan acciones de vigilancia de la salud psicológica en colaboración con el servicio médico de la empresa: durante los reconocimientos médicos se ofrece la posibilidad de realizar una prueba de salud psicológica.

 

Con este programa se busca dotar a los participantes de habilidades y herramientas para afrontar los retos y dificultades que se le presentan, tanto dentro como fuera de su centro de trabajo.

 

Más información:

La empresa HP recibe el premio Ignasi Fina a la salud laboral (La Vanguardia)

Premio Ignasi Fina de Salud Laboral

Algunos logros:

Mediante este programa se ha conseguido mejorar la salud psicológica de las personas trabajadoras de la compañía.

 

Este tipo de acciones suponen también una mejora del clima laboral de las organizaciones y dota a las personas que trabajan en la organización de instrumentos para manejar de manera óptima las relaciones interpersonales.

 

Se incrementa así mismo el grado de filiación de las personas trabajadoras con la empresa para la que trabajan y el nivel de destrezas para el afrontamiento de situaciones de alta exigencia y para mantener relaciones interpersonales en las que prime la asertividad, el compañerismo y el trabajo en equipo.


Share On
Llamar: 633 39 87 33