• Proyecto

    Asesoramiento psicológico en empresas para cuidar las relaciones familiares

Cuidando las relaciones familiares

Uno de los servicios más demandados por nuestros clientes son los cursos, talleres y webinars, presenciales o en remoto, que hacemos para las personas trabajadoras. Para ello, hablamos con la empresa para saber cuáles son los temas sobre los que les interesaría profundizar y preparamos materiales específicos e individualizados.

Estas acciones tienen como objetivo mejorar la salud psicológica de las personas trabajadoras y conseguir un mayor bienestar tanto en el entorno laboral como en el personal; ayudándolas a desarrollar sus habilidades de comunicación, de toma de decisiones, de regulación emocional y manejo de estrés y la ansiedad.

Este tipo de acciones dotan a las personas de instrumentos para manejar de manera óptima las relaciones interpersonales. Incrementándose el grado de filiación con la organización y el nivel de destrezas para el afrontamiento de situaciones de alta exigencia, así como para mantener relaciones interpersonales.

Nuestro abordaje terapéutico integra el conocimiento científico, una formación acreditada y una sólida experiencia de más de 15 años colaborando con grandes empresas que nos permite emprender procesos terapéuticos, formativos o de acompañamiento a personas, grupos y organizaciones.

Los talleres están pensados para que las personas que participan puedan interactuar, preguntar sus dudas, contar sus casos o generar debates. Durante 2020 los webinars, talleres y grupos de apoyo que hemos realizado en Idealoga han estado enfocados en las familias y su salud emocional. Algunos de ellos se han impartido tanto en inglés como en castellano.

Disciplina Positiva. Educar con Inteligencia.

La disciplina positiva ayuda a desarrollar habilidades para la vida y la convivencia en sociedad, es efectiva tanto a corto como a largo plazo, es respetuosa e inclusiva. En este webinar hablamos de cómo educar con afecto pero sabiendo poner límites y normas a nuestros hijos e hijas. Lo desarrollamos teniendo en cuenta las distintas franjas de edad y a través de casos prácticos para que las personas que participan puedan utilizarlo fácilmente en el día a día.

Homeschooling. Trabajar y Educar en Casa.

Con motivo del coronavirus, muchas familias han tenido que enfrentarse a una situación muy estresante: trabajar de manera eficiente mientras atendían 24 horas las necesidades de sus hijos e hijas. Por eso, este webinar pudo dar herramientas para que afrontaran con éxito estos meses, cuidando su salud emocional y la de los suyos.

Gestión de Conflictos para Familias Inteligentes.

Una familia inteligente es aquella que sabe gestionar la incertidumbre y tomar decisiones, valorando la independencia, la autonomía y la responsabilidad de todos los miembros. Este webinar dota de herramientas prácticas para manejar los conflictos diarios que surgen en las familias, así cómo a generar vínculos saludables y duraderos.

Grupos de apoyo mutuo con familias.

Una de las actividades de más éxito de este año fueron los grupos de apoyo familiares. Llevamos a cabo reuniones entre distintas familias teniendo en cuenta la edad de los niños y niñas, en las que se plantearon sus dificultades en el día a día y pudieron encontrar un espacio de apoyo y ayuda dentro del entorno laboral. Además, desde Idealoga se guiaron estos encuentros para dotar de herramientas de afrontamiento y dar asesoramiento psicológico ante los conflictos familiares.


Llamar: 633 39 87 33