• Clientes

    Hewlett Packard y DXC
  • Proyecto

    Guiar y acompañar a las personas trabajadoras durante la crisis del coronavirus

Afrontamiento eficaz del Covid-19 dentro de la empresa

Hewlett Packard y DXC

La crisis del coronavirus supuso un enorme reto para las empresas que querían cuidar la salud emocional de sus trabajadores ante un momento social y sanitario complejo, estresante y cambiante. Por ello, en Idealoga nos pusimos manos a la obra para dar respuesta individualizada a las peticiones de nuestros clientes sobre cómo acompañar y guiar a su personal en esta nueva etapa.

Para ello, diseñamos una serie de guías adaptadas a la nueva situación que abordaban los dos temas más urgentes que las empresas nos estaban demandando. Por un lado, preparamos una guía sobre el afrontamiento psicológico eficaz ante el Covid, donde se desarrolla cómo combatir el malestar producido por la situación de confinamiento. Los empleados y empleadas aprenden a lo largo del dossier cómo hacer frente al pánico, a la incertidumbre o a la alarma social.

Además, se ofrecen una serie de pautas y tareas para el autocuidado durante los días de confinamiento. Por otro lado, preparamos una guía sobre la adaptación al teletrabajo, en la que se ayuda al personal a planificarse de manera eficiente a través de una serie de recomendaciones sobre horarios, espacios de trabajo, cuidados a menores o personas dependientes, cómo mantener el rendimiento o la motivación, así cómo reajustar la autoexigencia y los objetivos. En la guía también se hacía hincapié en los momentos de desconexión del trabajo o sobre cómo conseguir romper con la rutina a pesar del encierro.

Las guías ahondaban en profundidad en cada tema, desarrollando un acompañamiento completo a lo largo de 8 páginas. Ambas propuestas fueron preparadas tanto en castellano como en inglés, debido a los requerimientos de nuestros clientes. Además, distribuimos junto a las guías una serie de infografías para que el mensaje fuera más sencillo y fácil de recordar y consultar.

Pero no solo enviamos este material a nuestros clientes, sino que interactuamos directamente con sus equipos a través de una serie de Webinars en los que las personas empleadas podían participar de manera activa con los psicólogos y psicólogas de Idealoga, preguntando dudas o comentando sus casos personales. Algunos de estos webinars fueron:

  • Afrontamiento psicológico del confinamiento.

  • Herramientas para teletrabajar de manera eficiente.

  • Gestión de equipos en remoto.

  • Retos psicológicos de la desescalada.


Llamar: 633 39 87 33