Elaboración de materiales

En Idealoga sabemos que escribir acerca de las experiencias de desarrollo comunitario contribuye al avance teórico y práctico de la intervención social. Escribir es una acción que multiplica el conocimiento y lo hace accesible, por tanto transforma la realidad.

Por ello elaboramos documentos técnicos, didácticos o divulgativos útiles para formar e informar a la comunidad o a otros profesionales interesados en esta disciplina.

Las diferentes experiencias de desarrollo personal y comunitario que abordamos desde nuestra labor profesional, así como, nuestro propio proceso de construcción como equipo de profesionales de la intervención social, constituyen elementos sobre los que reflexionar y extraer conclusiones valiosas para nuestra práctica y la de otras personas interesadas en el avance del conocimiento humano.

Asimismo, nuestras reflexiones se enriquecen y complementan con las novedosas aportaciones que hacen expertos y expertas de valor reconocido en aquellas materias sobre las que elaboramos documentos. Esta actividad nos compromete a actualizar constantemente nuestros conocimientos.

Elaboramos documentación técnica, didáctica o divulgativa acerca de cualquiera de los ámbitos de intervención en los que desarrollamos nuestra labor profesional.

Algunas publicaciones en las que hemos colaborado

Elaboración de materiales didácticos sobre orientación educativa y laboral, orientación afectivo-sexual y comunicación. Selección de enlaces y recursos de interés para personas jóvenes. Para el Área de Igualdad de Oportunidades. Concejalía de Mujer. Ayuntamiento de Mejorada del Campo.

Guía práctica de intervención con jóvenes. Herramientas para el análisis de grupo. Para Imagina. Casa de la Juventud de Alcobendas y Escuela de Animación de Alcobendas.

Diseño del programa formativo y de los materiales didácticos para la formación de los voluntarios y las voluntarias de la exposición internacional Expoagua Zaragoza 2008. Para Randstad Consultores.

Hemos elaborado diversos materiales didácticos para formación en Rehabilitación Psicosocial de Personas con Enfermedad Mental Grave y Crónica. Para Grupo 5 Acción y Gestión Social. Algunos de los contenidos que hemos trabajado: La Rehabilitación Psicosocial y su desarrollo técnico. El equipo interdisciplinar en rehabilitación: características, actitudes y organización. Habilidades Sociales y de Afrontamiento. Intervención Temprana en Psicosis.